martes, 16 de diciembre de 2014

I Curso de técnicas en Pistola Deportiva Donas y Fuego Central

Se ha celebrado en las instalaciones del campo de tiro de Eiroas, un curso de perfeccionamiento en técnicas de Pistola deportiva donas y Fuego central.
Este curso lo ha impartido el tirador olímpico Jorge Llames, con la colaboración de la también tiradora mundialista, Sonia Franquet, que será olímpica en Rio.
En el curso, que se desarrolló a lo largo de viernes, sábado y domingo,  se tocaron todos los temas relativos a las técnicas de ejecución de las dos modalidades,  se prepararon cachas y disparadores, para mejorar las armas y adecuarlas a las características del tirador, se estudiaron técnicas de entrenamiento, desde el calentamiento previo a la competición, las posiciones, el agarre, hasta los ciclos de entrenamiento en galería, detallando las diferencias en las intensidades y calidades, en función de la programación de las competiciones.

Todos los participantes quedaron satisfechos por las correcciones a que fueron sometidos, para mejorar la técnica individual, y con los conocimientos adquiridos, para mejorar la ejecución de los entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario